miércoles, agosto 15, 2007

Sustancia química del plástico representa 'cierta preocupación' para la salud fetal e infantil

Un panel del gobierno anota que el bisfenol A es ubicuo en las botellas, los CD y los envases

Imagen de noticias HealthDayMIÉRCOLES
8 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- El bisfenol A, una sustancia química que se encuentra en muchos plásticos y resinas, podría representar cierto riesgo para los fetos y niños en desarrollo, concluyó el miércoles un panel del gobierno de los EE.UU.

Expertos convocados por el U.S. Center for the Evaluation of Risks to Human Reproduction (CERHR), parte del National Toxicology Program, concluyeron unánimemente que la exposición al bisfenol A (BFA) representa cierto riesgo para el desarrollo y la reproducción humanos.

El BFA es una sustancia química utilizada en la producción del plástico policarbonato y varios tipos de resina. Se encuentra en productos de uso diario, como los discos compactos, los DVD, los biberones y otros envases de alimentos y bebidas. También se encuentra comúnmente en automóviles, equipos de seguridad deportiva y tuberías de agua.

"El hallazgo del panel significa que no podemos descartar el hecho de que la exposición a esta sustancia podría estar causando efectos sobre la salud reproductiva, afirmó Michael D. Shelby, director del CERHR.

Sin embargo, "verificar cuáles son esos efectos conllevará más investigación", apuntó.

medlineplus