jueves, agosto 09, 2007

Los rompecabezas realmente podrían estimular el cerebro

Estudio halla que las tareas de "entrenamiento de la atención" parecen afinar la concentración

Una investigación reciente sugiere que un crucigrama a diario o una tarea similar de alta concentración podría ayudarle a afinar sus poderes generales de concentración.

"Existe una cantidad creciente de actividades, desde crucigramas hasta Sudoku, que se promueven como maneras de mantener el cerebro joven. Nuestros datos preliminares sugieren que el entrenamiento de la atención es, sin lugar a dudas, una manera de reducir la susceptibilidad de los adultos mayores a los estímulos que distraen y a mejorar la concentración", aseguró en una declaración preparada Jennifer Mozolic, estudiante de postgrado del Centro médico Bautista de la Universidad de Wake Forest de Winston-Salem, Carolina del Norte.

Estaba programado que presentara sus hallazgos el jueves en la conferencia de la Organization for Human Brain Mapping en Chicago.

Los adultos mayores tienden a combinar la información que perciben a través de los sentidos con mayor facilidad que los adultos más jóvenes. Esta tendencia, conocida como integración sensorial, podría dificultar ignorar imágenes y sonidos que distraigan para concentrarse en una tarea específica.

medlineplus