jueves, agosto 23, 2007

Comida chatarra en embarazo haría que los hijos coman en exceso

LONDRES (Reuters) - Los niños cuyas madres consumen comida chatarra durante el embarazo y la lactancia son más propensos a comer en exceso, optar por una dieta poco saludable y convertirse en obesos más adelante en sus vidas, reveló una investigación con ratas publicada el miércoles.

Estudios anteriores demostraron que los chicos nacidos de madres obesas son proclives a tener sobrepeso, pero los nuevos resultados son unos de los primeros en observar qué conductas generarían hábitos alimenticios poco saludables, indicaron los investigadores.

"Esto demuestra que hay una programación fetal de la alimentación en exceso", dijo Neil Stickland, investigador del Royal Veterinary College en Londres, quien trabajó en el estudio.

"Los fetos están acostumbrándose a esta comida chatarra durante la gestación", dijo el experto en una entrevista telefónica, y agregó: "No sólo se trata de genética".

Es posible mostrar una relación directa entre lo que comen las mamás y cómo eso afecta a los niños, señaló el especialista.

medlineplus