jueves, agosto 09, 2007

Muévase un poquito y viva más

Los expertos señalan que para ser saludable no hay que correr maratones

Esta es la última noticia para los que no hacen ejercicio porque piensan que no tienen tiempo o energía. Esas excusas ya no funcionan.

Eso es porque "cualquier movimiento ayuda", según Gregory Florez, vocero del American Council on Exercise y director ejecutivo de www.fitadvisor.com, un sitio web de entrenamiento en salud.

De hecho, hacer ejercicio a una intensidad moderada, incluso por periodos cortos de 10 minutos varias veces al día, o las actividades diarias como hacer recados, puede mejorar la salud y probablemente alargar la vida, según sugieren investigaciones recientes.

"Los periodos cortos de actividad, incluso de 10 minutos cada vez, tendrán el mismo impacto que alrededor de 30 minutos de ejercicio continuo", apuntó Florez, si tales periodos se repiten tres veces al día.

Dos estudios recientes prueban que uno no tiene que entrenar para una maratón para obtener los beneficios de salud del ejercicio, ni siquiera para ponerse ligeramente en mejor forma.

En un estudio, publicado el año pasado en el Journal of the American Medical Association, las cantidades relativamente modestas de actividad en los adultos mayores entre los 70 y 82 años tuvieron beneficios para su longevidad.

medlineplus