MedlinePlus: Los DVD no producen bebés más inteligentes
MARTES 7 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los DVD y videos que afirman incrementar la capacidad infantil para aprender nuevas palabras podrían en realidad impedir el desarrollo del lenguaje, según afirma un estudio reciente.
Por cada hora por día que pasaban viendo DVD y videos infantiles, los bebés entre los 8 y 16 meses comprendieron un promedio de seis a ocho menos palabras que aquellos que no los vieron. Los DVD y videos infantiles no tuvieron efecto ni positivo ni negativo sobre el vocabulario de los bebés de 17 a 24 meses.
El estudio, en el que participaron más de 1,000 familias con bebés, fue publicado el martes en el Journal of Pediatrics.
"El hecho más importante que sale de este estudio es que no existe evidencia clara de un beneficio que provenga de los DVD y videos para bebés, pero sí hay cierta sugerencia de perjuicio", afirmó en una declaración preparada el autor principal del estudio, Frederick Zimmerman, profesor asociado de servicios de salud de la Universidad de Washington y del Instituto de investigación del Hospital infantil de Seattle. "La moraleja es que mientras más DVD y videos infantiles vea un niño, mayor será el efecto. La cantidad de uso importa".
www.nlm.nih.gov
Por cada hora por día que pasaban viendo DVD y videos infantiles, los bebés entre los 8 y 16 meses comprendieron un promedio de seis a ocho menos palabras que aquellos que no los vieron. Los DVD y videos infantiles no tuvieron efecto ni positivo ni negativo sobre el vocabulario de los bebés de 17 a 24 meses.
El estudio, en el que participaron más de 1,000 familias con bebés, fue publicado el martes en el Journal of Pediatrics.
"El hecho más importante que sale de este estudio es que no existe evidencia clara de un beneficio que provenga de los DVD y videos para bebés, pero sí hay cierta sugerencia de perjuicio", afirmó en una declaración preparada el autor principal del estudio, Frederick Zimmerman, profesor asociado de servicios de salud de la Universidad de Washington y del Instituto de investigación del Hospital infantil de Seattle. "La moraleja es que mientras más DVD y videos infantiles vea un niño, mayor será el efecto. La cantidad de uso importa".
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