sábado, mayo 27, 2006

Alerta Greenpeace daños a salud reproductiva

Reducción en el conteo de esperma, aumento de la infertilidad y anormalidades genitales en bebés son algunas consecuencias negativas a la salud reproductiva de la exposición a químicos peligrosos usados en perfumes, alfombras, electrónicos y ropa, entre otros, reveló hoy un informe de Greenpeace.
El informe “Frágil: nuestra salud reproductiva y la exposición química”, recopila los resultados de estudios científicos que muestran, por primera vez, un cuadro exhaustivo sobre el incremento de desórdenes en la salud reproductiva, debido a la creciente presencia de productos químicos en nuestras vidas.

Los estudios, realizados sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP) y otras sustancias químicas peligrosas, han demostrado que los recuentos de esperma han bajado un 50 por ciento en los últimos 50 años en muchos países y que el descenso continúa en 1 por ciento anual.

Añade que ha bajado la calidad del esperma en hasta un 20 por ciento; que el recuento de esperma en jóvenes europeos es muy bajo; que la infertilidad afecta actualmente a entre 15 y 20 por ciento de parejas en países industrializados (a principios de los años 70 la infertilidad era de entre 7 y 8 por ciento), y que las niñas llegan a la pubertad a edades cada vez más tempranas en algunas regiones. Además de que el cáncer de testículos se ha vuelto algo común.

Embarazo y Fertilidad blog