jueves, agosto 09, 2007

Estudio halla signos de reducción cerebral en jugadores de fútbol

Jugadores de fútbol universitarios tendrían una pequeña reducción del tejido cerebral, indicó un estudio que se suma a la evidencia de que practicar ese deporte aumenta el riesgo de sufrir una lesión cerebral duradera.

Con imágenes por resonancia magnética del cerebro, investigadores hallaron una reducción de la materia gris en 10 jugadores de fútbol universitarios, comparados con 10 jóvenes que nunca habían practicado ese deporte.

La material gris es el tejido cerebral que controla el pensamiento y la memoria. Según investigadores, se desconoce aún la importancia de esa pequeña reducción de su volumen y densidad en los jugadores de fútbol.

Pero estudios previos hallaron que los jugadores profesionales y universitarios son más propensos a tener problemas de memoria y atención que los no jugadores.

En los participantes del estudio se observó una reducción de la material gris en la corteza cerebral situada en el lóbulo temporal anterior, lo que coincide con los golpes repetidos en la parte delantera de la cabeza, publicó el equipo dirigido por John Adams

medlineplus