sábado, diciembre 16, 2006

Mc Donald´s pone gimnasios para niños en sus restaurantes

El gigante de la comida rápida Mc Donald´s, acusado muchas veces de contribuir al sobrepeso de sus consumidores, instalará gimnasios para niños en sus locales en Estados Unidos, informó a la AFP una portavoz de la cadena.
15 Dic 2006, 09:40 | Fuente: AFP

"Lo que hemos podido hacer con el R Gym es proveer a nuestros clientes más jóvenes una experiencia contemporánea más relevante, incluyendo juegos y actividades que son más acordes al estilo de vida de los niños hoy y por supuesto mañana", dijo a la AFP Danya Proud, portavoz de McDonald´s.

La empresa está probando los R Gyms, pequeños gimnasios dentro de los resturantes con bicicletas estáticas con videojuegos para ayudar a los consumidores de entre 4 y 12 años a combatir la obesidad mientras ingieren calorías.


www.laflecha.net

Los estadounidenses no pueden vivir sin microondas y ordenadores

La mayoría de los estadounidenses asegura que no puede vivir sin horno microondas, aire acondicionado, ordenador y otros productos que antes se consideraban lujos, según un sondeo publicado esta semana.
15 Dic 2006, 21:29 | Fuente: AFP

El estudio realizado por Pew Research Center mostró que el número de productos de consumo diario que los estadounidenses creen que necesitan se ha multiplicado en la última década.

Por ejemplo, el porcentaje de estadounidenses que describe los hornos microondas como una necesidad es del 68%, más del doble que hace 10 años. El aire acondicionado en el hogar también es considerado una necesidad por el 70% de los adultos, cuando en 1996 sólo el 51% pensaba así.

El sondeo de Pew pidió a los encuestados calificar 14 productos distintos como lujos o necesidades, incluyendo poseer un automóvil, lavadora, televisión, lavavajillas y televisión por cable o por satélite.

Las respuestas mostraron que el cambio en la percepción de estos productos está marcado por la tendencia a considerarlos una necesidad.

El producto que encabezó la lista de necesidades en el año 2006 fue la lavadora, seguido de un automóvil y la secadora de ropa.


www.laflecha.net

Los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores

Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado el viernes en Reino Unido.
15 Dic 2006, 23:48 | Fuente: REUTERS

El estudio a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos.


"Las personas que son más inteligentes de pequeñas, que mantienen obviamente esa inteligencia cuando tienen 30 años, tenían más tendencia a ser vegetarianos que los menos inteligentes", dijo la doctora Catherine Gale, epidemióloga de la universidad de Southampton en Inglaterra.

www.laflecha.net