miércoles, noviembre 24, 2004

Los consumidores europeos alertan de elementos cancerigenos en los ambientadores

Las principales organizaciones europeas de consumidores alertaron ayer de la presencia de elementos cancerígenos y otras sustancias nocivas en ambientadores y productos de aromaterapia, tras un estudio realizado en varios países europeos, entre ellos España.

El estudio analizó 76 ambientadores para el hogar que se venden en la UE, divididos en cinco grupos: vaporizadores, productos líquidos y geles, difusores eléctricos, velas perfumadas y productos «falsamente llamados naturales», como el incienso, los aceites esenciales y los desecados y perfumados. El análisis fue llevado a cabo en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que concluyó que 23 de los 32 productos estudiados en nuestro país son nocivos y deberían prohibirse.

ABC.es

sábado, noviembre 20, 2004

Cómo el Yoga ayuda a superar la escoliosis

Gracias a los avances de la tecnología, hoy se pueden detectar precozmente distintas patologías de la columna vertebral, como la escoliosis, cifosis o lordosis, que pueden tener consecuencias muy serias si no se las trata adecuadamente. El diagnóstico rápido y el tratamiento específico, dentro del cual figura la práctica orientada de Yoga, son herramientas poderosas para enfrentar la dolencia.

A veces son los padres, los educadores o un entrenador quienes notan que en la espaldita de un chico algo no está del todo bien. Si se escucha ese primer llamado de atención y se hace una consulta con un traumatólogo, se habrá dado el primer paso del tratamiento de una deformación de columna que puede mejorarse, e inclusive corregirse, sin necesidad de recurrir a una cirugía.

El Independiente

La practica del yoga tambien beneficia a los niños

Aunque la idea fundamental es que los niños jueguen, y no desestresarlos, los pequeños de entre tres y 10 años también frecuentan ahora en Brasil las clases de yoga para trabajar mente y cuerpo.

Meditación, relajamiento, imitación de los movimientos de los animales y hasta la técnica del yoga, historias de la India: todo un conjunto de medidas para alejar a los pequeños de la televisión, la computadora, los juegos de video y las actividades de suma agitación. Las niñas y los niños aprenden que la tranquilidad y la paz pueden ser divertidos.

Radio Rebelde digital

jueves, noviembre 18, 2004

Observan un Dia Libre de Tabaco

A muchos fumadores estadounidenses les saldrá hoy jueves el humo por las orejas, pero no de tanto fumar sino del bombardeo que sufrirán durante el “Día Libre de Tabaco” que patrocina la Organización Oncológica de EUU.

Se ofrecen desde bocadillos gratos hasta cursos de yoga e hipnosis.

La Organización Oncológica de Estados Unidos afirma que más de ocho millones de estadounidenses participaron el año pasado en el programa y apunta que es un primer paso importante para dejar el hábito.

Más de 40 millones de estadounidenses reconocen ser “adictos” a la nicotina y eso pese a las radicales políticas anti-tabaco del país que impiden fumar en los lugares de trabajo, así como en la mayoría de restaurantes y bares.

La Opinion Digital

El yoga deportivo en desarrollo en Beijing

El yoga es un conjunto de ejercicios respiratorios y de control mental basados en las prácticas de los yoguis hindúes, utilizados principalmente como técnica de relajación. Sus orígenes están en la civilización que floreció a orillas del Indo hace miles de años. Sin embargo, sigue siendo uno de los ejercicios más adecuados para mantenerse en forma y en buen estado de salud.

¿Sabían que sigue habiendo mucha gente que cree que el yoga es una actividad reservada a las mujeres? Vamos a escuchar qué nos dice Lao al respecto: En efecto, mucha gente cree que el yoga es un ejercicio femenino. Se trata de una creencia errónea. Es verdad que muchas mujeres lo practican para eliminar grasas y mantener la línea; pero también hay que tener en cuenta que el yoga facilita el reajuste general del cuerpo y la mente. Por eso insistimos en que el yoga no sirve únicamente para mantener la línea y en que los hombres también pueden beneficiarse de su práctica.

China radio internacional

viernes, noviembre 12, 2004

Philip Morris conocia desde hace 30 años los riesgos de los fumadores pasivos

Nuevo escándalo para la tabacalera Phillip Morris. Mientras la Corte Suprema de Illinois en Estados Unidos dilucida si una de las principales compañía de tabaco del mundo mintió sobre los riesgos de sus cigarrillos «light», un grupo de investigadores británicos ha cogido a la compañía en lo que parece una nueva mentira. Investigadores de la Escuela de Medicina Tropical de Londres han publicado en la edición electrónica de la revista científica «The Lancet» un artículo en el que acusan a Philip Morris de ocultar información sobre los riesgos del tabaco en los fumadores pasivos.

Un centro secreto en Alemania

«informes sin publicar, realizados en Alemania, muestran que el humo que respiran los fumadores pasivos era incluso más perjudicial que el inhalado del cigarrillo», explica Martin McKee, de la Escuela de Medicina Tropical de Londres.

ABC.es

martes, noviembre 02, 2004

La toxicidad neuronal en niños, un peligro inminente

Vídeos, televisores, computadores, algunos muebles o el PVC dañan el cerebro

La organización WWF advierte en un estudio que acaba de publicar de la peligrosidad para el desarrollo cerebral de los niños europeos, y en general de todo el mundo industrial, de los productos químicos que componen los elementos de nuestra vida cotidiana en Occidente. Los científicos han demostrado que rasgos como el autismo, la hiperactividad o la incapacidad de concentración aumentan año tras año en los niños como consecuencia de su exposición a estos elementos. El daño comienza además en la época de gestación, cuando los productos llegan a ellos a través de las madres.

Tendencias21.net